domingo, 27 de mayo de 2012

BLOQUE 1.CONCETUALLIZACIÓN

 
¿Quién es  editorial libros & libros S.A?
Editorial Libros & Libros S.A. fue creada el 26 de noviembre de 1985. Su objeto social y su experiencia la definen como una empresa especializada en la creación, edición, promoción y comercialización de libros de texto escolar para educación preescolar, básica primaria, básica, secundaria y media vocacional.

 
La calidad de sus productos y su gran vocación de servicio al magisterio colombiano, la han proyectado como una de las tres principales empresas de su especialidad en el país.

1.1 diagnostico empresarial

 

  El presente trabajo está elaborado en base al área de mercadeo y ventas durante el mes de abril de 2012 a cargo del departamento comercial, durante la cual se llevó a cabo un Diagnóstico Organizacional. De la empresa “LIBROS & LIBROS”  en la sucursal de Medellín con la finalidad de detectar las necesidades o problemas del área específica y en base a esto proponer estrategias, las cuáles contribuirán a las mejoras de las necesidades.

DIAGNOSTICO: COMERCIAL
ANALISTA: MERCADEO Y VENTAS
FECHA: ABRIL 30 DE 2012
RESPONSABLE: GENTION HUMANA
VERSION: 004
DESCRIPCION
SI
NO
A VECES
OBSERVACIONES
CLIENTE
Se debe buscar métodos para mejorar la relación con el cliente y hacer que este siempre este satisfecho con el servicio.
1. ¿La comunicación con el cliente es buena?
X
2. ¿Siente que el cliente está satisfecho?
X
3. ¿Es buena la relación vendedor - cliente?
X
VENTAS
Cambiar las estrategias de motivación e innovación para que cada vendedor cumpla con las exigencias de la empresa.
1. ¿El promedio de ventas es el que espera la empresa?
X
2. ¿Los vendedores cumplen metas individuales?
X
MERCADEO
Modificar radicalmente las estrategias de mercadeo y buscar nuevas alternativas para llegar al cliente.
1. ¿Hay innovación del mercadeo?
X
2. ¿Son efectivas las estrategias actuales?
X
3. ¿Hay buenos métodos de ventas?
X
TOTAL
1
3
4
SI 4 %
Entre 0 - 30 Estable
Proceso que presenta dificultad en el desarrollo general de su gestión, en el que se buscar alternativas para mejorar las ventas, el mercadeo y la relación cliente vendedor.
A VECES 8 %
Entre 31 - 60 Irregular
NO 12 %
Entre 61 - 100 desviado

1.2. Estado de procesos

 


   Al estar proyectada entre las tres principales editoriales del país y actualmente prestar un servicio en setenta ciudades distribuidas en toda la geografía nacional. Obliga a tener un  estado de proceso estable y capaz; donde se tiene que buscar todas las herramientas de mejoras y hacer o corregir propuestas de un crecimiento organizacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario