2.1 Costo de no calidad
la
idea es prevenir la no calidad en el área de mercadeo y ventas, detectando las principales causas de
aquellos costos ocultos, haciendo un mejor estudio de mercados en la ciudad de
Medellín, capacitar a los vendedores e
innovar el diseño de la presentación del producto. Previniendo estas causas,
los costos de la evaluación al finalizar cada mes ataca el manejo y control de
número de visitas por vendedor, número de llamadas por cada vendedor hacia sus
clientes e indicadores de proceso.
2.2 normatividad vigente
el proceso que está implementando en la empresa es la norma ISO 9001.
Que es la que regula la calidad en todos los productos y servicios dentro de la compañía para
mejorar los problemas de: formatos mal diligenciados, documentos faltantes y
recaudos de cartera.
2.3 matriz RACI
Matriz de todas las
actividades o toma de decisiones de las autoridades en la organización
contrapuestas con todas las personas y roles. En cada intersección de la
actividad y el rol es posible asignar a alguien como: aprobador,
Responsable, Consultado o Informado para determinada actividad o decisión.
CUADRO RACI
|
DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y
VENTAS
|
|||
ACTIVIDAD
|
DIR. DE VENTAS
|
SUPERV. DE VENTAS
|
VENDEDORES
|
MERCADERISTAS
|
Medios publicitarios.
|
R
|
A
|
C
|
I
|
Información de ventas.
|
R
|
A
|
I
|
C
|
Atención al cliente.
|
I
|
A
|
C
|
R
|
Organizar y supervisar las
ventas
|
R
|
A
|
I
|
C
|
Comunicación con el cliente
|
------
|
I
|
R
|
------
|
Estudio del mercado
|
------
|
C
|
I
|
R
|
En este caso utilizamos una Matriz de Asignación de
Responsabilidades (RAM), usando un formato denominado diagrama RACI, ya que los
nombres de los roles que se documentan son: Responsable (R), aprobador (A), Consultado
(C), Informado (I).Dicha matriz ilustra las conexiones existentes entre el
trabajo que deberealizarse y los miembros del equipo de proyecto. Este sistema
tiene la ventajade que permite ver todas las actividades asociadas con una
persona o vertodas las personas asociadas con una actividad.
2.4 auditoría
La necesidad de la auditoría interna se pone de
manifiesto en la empresa a medida que va aumentando en volumen, extensión y
complejidad mejorando el control directo de las operaciones por parte de la
dirección. Anteriormente, el control lo
ejercía directamente la dirección de la empresa por medio de un permanente
contacto con sus mandos intermedios, y hasta con los empleados de la empresa.
El objetivo principal es ayudar a la
dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionando un análisis
objetivo, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes
sobre las operaciones examinadas: Verificando la confiabilidad o grado de
razonabilidad de la información contable y extracontable, Vigilar el buen
funcionamiento del sistema de control interno.
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